jueves, 6 de noviembre de 2008

Comprar con el rumor, Vender con la noticia...

Al parecer hoy Jueves están todos contra el dólar, de hecho a nivel técnico el Dollar Index, desde el 28 del mes pasado presenta una corrección a la baja acompañada convergentemente con un MACD que hace un par de días atrás le apoya con su cruce de medias a la baja. A pesar de estar soportándose en la media exponencial de 15 en gráfico diario, mientras no tenga un cierre sobre 86.50, sigue la corrección. De hecho, podemos ver claramente como hace pocas horas atrás bajaron la tasa de interés en 1,5% en UK, más de lo que el mercado esperaba (1%), y como efecto de esto, la Libra, específcamente el par GBPUSD, cayó mas de 200 pips, encontrando soporte en la línea de tendencia que une mínimos del 27 de Octubre (1.5280) con mínimos de anteayer (1.5604), para devolverse con rapidez y en menos de 1 hora subir todo lo que había perdido por el anuncio, e incluso superar el precio anterior al anuncio, luego que el BCE, anunciara también una baja de 50 puntos base.
En definitiva, vemos que estos anuncios, los cuales en condiciones normales de mercado harían que las respectivas monedas mencionadas se depreciaran, han tomado rumbos en el corto plazo completamente contrarios.
Creemos que algo de explicación para este fenómeno se da en el clásico dicho que dice: "Comprar con el rumor, Vender con la noticia", lo cual nos indicaría que el mercado ya había anticipado estos movimientos fundamentales y, con el apoyo de un Dólar técnicamente en corrección a la baja representado a través de su índice, muchos operadores salen a tomar utilidades (vender dólares) y otros esperan simplemente a que el Greenback, les confirme su retorno a la tendencia mayor alcista.
Hoy tenemos una aproximación a lo que será el Non Farm Payroll de mañana, por lo tanto veremos mucha volatilidad en los mercados, sobre todo en el de divisas.
Buen día para hacer análisis de Largo Plazo, y para los que les gusta la emoción, un Daytrading pero con stops ajustados y targets no muy ambiciosos.