miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Help is on the way......."

Barack Obama

Hacía falta un poco de demagogia en el mercado, aunque su significado sea "apelar a emociones para crear un efecto positivo a favor de alguna causa...", parece que la frase que utilizó hoy el Presidente electo Barack Obama, "Help is on the way", surgió ese efecto en los inversionistas, para ayudar a la causa Wall St.

Como lo dijimos el Lunes, el Dow Jones, estaba con niveles de resistencia en 8700 y 9000 puntos respectivamente. Hoy vimos como el primero fue traspasado, y con un cierre de sesión sobre él, lo cual deja bastante bien parada a la próxima sesión, para una búsqueda de los 9000. Si bien, a nivel macroeconómico vemos cifras cada vez peores, en situaciones así, cuando ya no existen muchas herramientas técnicas a que echar mano, el mercado responde a cualquier "consuelo bien dicho", tal como un buen niño asustado, por lo tanto, se puede predecir que la estabilidad en los mercados durante el 2009 lo más probable es que venga de esa mano.

En el caso de las divisas, vemos como desde el Viernes pasado, en gráfico de 1 hora, el Euro ha formado un patrón completo de Ondas de Elliot, encontrándose en estos momentos (1.2890), en el principio de un nuevo impulso en su primera onda con rumbo alcista. De mantenerse este ánimo en los mercados, podríamos ver tranquilamente en unos días, al Euro empinado en niveles de 1.3400/50. Si no es así, una caída bajo 1.2750, terminaría con este inicio de patrón de ondas en el corto plazo, para dirigirse a buscar soportes alrededor de 1.2500.

Hay que estar atento a ver que tan consoladoras pueden ser las frases de los que tienen tribuna numerada, ya que por el lado del mercado real y monetario, no hay muchas frases lindas para sacar........